Descargar el Audio

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez sostuvo de que solicitaron la ayuda del Ministerio del Interior vía nota para trasladar a las personas instaladas en la Plaza O’Leary al Seminario Metropolitano, sin embargo el intendente aseguró de que no recibieron respuesta por parte de la institución.


El ministro del Interior, Euclides Acevedo manifestó que los agentes policiales no recibieron ninguna notificación de la Intendencia y que los mismos actúan con planificación y no de manera improvisada.

“Entra un poco en contradicciones el señor ministro, él había manifestado de que no tuvo ningún pedido por nota para que la Policía Nacional actué, y no actuó en consecuencia en otro sentido, nosotros hace dos semanas aproximadamente cuando se produjo la invasión de la Plaza O’ Leary estábamos tratando de recuperar para la ciudadanía. Nosotros solicitamos a la Comandancia de la Policía, al señor ministro vía nota, hemos sacado una resolución de Intendencia y enviamos a la Comandancia y al Ministerio del Interior solicitando la colaboración y la ayuda de la Policía Nacional para trasladar a estas personas en otro lugar que podría ser el Seminario Metropolitano, pero ¿cual fue nuestra sorpresa? Que no ha respondido ni si ni no, osea que solicita para ciertas situaciones que lo hagamos por nota, lo hacemos pero igual recibimos la misma respuesta”, aseveró.

“Lo que cuestionaban era que ellos no podían actuar sin una orden judicial pero nosotros solicitamos el acompañamiento de la Policía. Mencionaban de que solamente actúan cuando existe flagrancia, pero ¿cuando un cuidacoches o un limpiavidrios te coacciona o amedrenta no se produce ya delito?, ¿La Policía nacional no esta a caso para velar por la seguridad de la ciudadanía? O cuando ocurre un robo ¿la Policía dice ‘no tengo pedido por nota para intervenir’?”, expresó.

Relacionado: Acevedo: «La Policía no improvisa, no recibimos ni una sola nota de la Intendencia»

Rodríguez dice que Acevedo está equivocado: «La Policía no necesita una orden»

Compartí: