Descargar el Audio

La fiscala Josefina Aghemo quien esta a cargo del caso de Raúl Sánchez, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá que fue destituido tras presentar reposos por doscientos días, explicó que en el caso de que se llegará a verificar la responsabilidad de los médicos para apañar esta situación podrían ser investigados también.


“Hay dos circunstancias por un lado tenemos la conducta de un funcionario que en su momento respaldó los permisos con los que justificaba sus ausencias a través de certificados médicos. Lo que en un principio la institución en base a que los mismos tienen ciertos requisitos que tienen que reunir los presume como válido lo cual puede ser como no también. En caso de que así no sea y de que se corrobore alguna responsabilidad, no es un solo médico en la expedición de los certificados que están adjuntados en la denuncia son de varios profesionales de la salud. Si eso no es así como esta plasmado en ese documento habría también una responsabilidad por parte de los mismos”, aseveró.

Por su parte, Raúl Sánchez había mencionado que su ausencia se dio por problemas de salud, pero que aun así asistía a su lugar de trabajo de vez en cuando.

 

Compartí: