Descargar el Audio

Este martes agentes del Ministerio Público realizaron un nuevo allanamiento en la Municipalidad de Asunción. Esta vez, en el Departamento de comunicaciones aparentemente tras la publicación de datos de contribuyentes en la web institucional el año pasado por pedido de un ciudadano.


Por su parte, el director de Comunicaciones de la Municipalidad de Asunción, Luis Triguis explicó que se constituyeron a su departamento ayudantes fiscales que buscan esclarecer un caso en que un contribuyente pidió a través de una resolución judicial que se publiquen en la página web de la Municipalidad las patentes de vehículos.

“Este procedimiento fiscal guarda relación con que en la administración anterior, el año pasado, se hizo una publicación en la página web que contenía datos de contribuyentes. Un ciudadano pidió al municipio una información que tiene relación con las patentes en el marco de lo que es la Ley de Acceso a la Información Pública que obliga a las autoridades a publicar ciertos datos. La Dirección de Transparencia pidió a la Dirección de Comunicación del Gobierno anterior y se publicó la información en la pagina web específicamente datos de vehículos y patentes”, aseveró.

Según Triguis los datos publicados en la página web corresponden a todos los contribuyentes que tengan vehículos y patentes.

Compartí: