Descargar el Audio

Este martes se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo para buscar la solución del problema de los cuidacoches y limpiavidrios. Llegaron al acuerdo de implementar un plan inmediato para la capacitación y empleo en el ámbito privado a los mismos. “El mensaje es claro y contundente: nosotros vamos a negociar cualquier punto que sea necesario, menos la permanencia de estas personas en las calles”, sostuvo el intendente.


«La Municipalidad de Asunción tiene también un lugar donde podemos capacitar a la ciudadanía de manera inmediata, con almuerzo o desayuno dependiendo del horario”, señaló el intendente.

«Hay una propuesta para los empresarios, que la Ministra va a ir mejorando. Vamos a ceder, vamos a transigir los términos pero no vamos a permitir que sigan en las calle. Es una actividad ilegal y vamos a combatirla pero sin dejarlos desamparados», refirió Rodríguez

“Vamos a fomentar la capacitación de los ciudadanos, eso es lo que acordamos hoy con el Ministro del Interior y con el intendente. Así como dijo el intendente, no los vamos a dejar desamparados. Esta es una problemática que no va a terminar inmediatamente pero vamos a apostar en capacitarlos», aseguró la ministra de Trabajo

“Lo que se busca es el respeto al derecho del ciudadano y por eso es que el cuidacoches extorsivo es una plaga, pero el cuidacoches que busca ganarse el sustento, merece ser sustituido en ese trabajo irregular por la reconversión laboral que habla la Ministra o la ventaja tributaria que ofrece el municipio a las empresas para absolverlos laboralmente”, mencionó el ministro del Interior.

“El limpia vidrios es una molestia para el ciudadano que trabaja, cuando el que lo hace es violento y agresivo, pero si es un niño, es una víctima del desamparo y entonces merece una atención especial”, agregó Acevedo.

Compartí: