Siete países, entre ellos Israel, están aplicando restricciones a la entrada de visitantes procedentes de Japón por temor a un contagio del nuevo coronavirus, informó hoy el Ministerio nipón de Asuntos Exteriores.


Además de Israel, las restricciones han sido impuestas por Micronesia, Samoa, Kiribati, Comoras, Tuvalu y las Islas Salomón, informó en una rueda de prensa el ministro de Exteriores, Toshimitsu Motegi.

Israel, por ejemplo, está prohibiendo la entrada al país desde este lunes a quien haya estado en Japón o Corea del Sur durante los últimos 14 días.

Las otras restricciones impuestas por el resto de los países incluyen también la prohibición de entrar a esas naciones o certificados médicos que indiquen que el visitante no está contagiado con el nuevo coronavirus.

En su rueda de prensa, Motegi dijo que se ha puesto en contacto con las autoridades israelíes para explicarles las medidas que está aplicando Japón para evitar la extensión del COVID-19, con el objetivo de que se levanten las restricciones impuestas.

Japón ha confirmado hasta hoy unos 160 casos de contagio, muy repartidos en el territorio nipón, con un solo fallecido.

Además, 709 personas que estaba en el crucero Diamond Princess, que está amarrado en Yokohama, también han sido infectadas, y cuatro pasajeros que estaba en el buque han muerto. EFE

Compartí: