El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) presentó los detalles de las nuevas convocatorias de becas previstas para este primer semestre del año. Las mismas, representan un total de 203 plazas.


Durante el acto de presentación, llevado a cabo en el Ministerio de Hacienda, el coordinador general de Becal, Federico Mora, mencionó que los programas disponibles son para maestrías, doctorados, y postdoctorados en el exterior, con enfoque en las áreas de ciencias, tecnología, innovación, educación e investigación.

En tanto que, las becas de intercambio internacional a nivel de grado autogestionada, son para aquellos estudiantes que estén cursando desde el 2do. año de su carrera universitaria, con el objetivo de brindar al joven un semestre académico en universidades internacionales, posibilitando ampliar horizontes y proyecciones en la experiencia académica.

En lo que respecta a las becas de formación en idiomas extranjeros, estas van dirigidas a estudiantes universitarios que precisen mejorar su proficiencia lingüística con fines académicos para que puedan postular universidades extranjeras.

Esta nueva tanda de becas contempla 69 plazas para la 10º Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados; 14 plazas para Postdoctorado; 20 cupos para Intercambio Internacional a Nivel de Grado Autogestionada y 100 plazas para cursos de idiomas extranjeros en el país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: