Descargar el Audio

Este jueves el Ministerio de Transporte abrió un sumario contra Jaha una de las empresas encargadas a la emisión de tarjetas para billetaje electrónico. El representante de TDP S.A , Jacinto Estigarribia afirmó que esta institución cometió una violación a las normativas al momento de emitir tarjetas que no se adecuan al periodo de vencimiento establecido por el Viceministerio de Transporte.


“El billetaje electrónico esta diseñado desde el punto de vista reglamentario para que tengan una validez de diez años, eso dice la normativa. Pero la empresa Jaha tiró al mercado tarjetas con duración de 60 o 90 días, en cambio PDP siguió a la reglamentación y emitió tarjetas exclusivas hasta diez años”, aseveró.

“En las reglas dice que si una tarjeta no se ajusta al llegar al periodo de vencimiento, los validadores deben de rechazar esa tarjeta porque esta vencida. Entonces primera violación a la normativa, emitir tarjetas que no se adecuan a a los diez años, no lo digo yo. Esa información esta en el Viceministerio de Transporte”, enfatizó.

 

Compartí: