Descargar el Audio

Una paraguaya de 40 años, identificada como Esther R. P, falleció tras un impacto de arma de fuego en la cabeza, este miércoles en una de las calles de Madrid. Al parecer el autor del hecho fue un hombre que se dio a la fuga.


La mujer resultó gravemente herida víctima y fue trasladada al hospital Gregorio Marañón ha fallecido, aseguraron fuentes cercanas. Las primeras investigaciones apuntan a que una persona con una gorra se ha acercado a la víctima y la ha descerrajado el disparo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 19.30. La mujer, que ha sido identificada como Esther R. P.,  se hallaba esta noche con otros familiares, frente al número 4 de la calle de Virgen de los Reyes, cuando se ha acercado un hombre corpulento que llevaba una gorra negra y la ha disparado.

Cuando han llegado los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, la mujer estaba en parada cardiorrespiratoria, según una portavoz de Emergencias Madrid. Los facultativos la han logrado revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora. La bala ha entrado por la sien izquierda, por la zona fronto-temporal. No se ha apreciado orificio de salida.

Una UVI móvil del Samur la ha trasladado al hospital Gregorio Marañón, pero en el trayecto ha vuelto a entrar en parada. Los sanitarios la han logrado revertir de nuevo. La mujer ha ingresado en el centro hospitalario en estado crítico.

A su vez, una psicóloga del Samur ha asistido a familiares de la víctima, que estaban con ella en el momento de los hechos y se encontraban muy afectados. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y Policía Municipal de Madrid colabora con ellos.

Fuente: El País

Compartí: