El inicio de las clases en los colegios de Ñemby, también trajo consigo más entusiasmo por la recolección de residuos sólidos reutilizables, en el marco del Proyecto “Reciclatón”, iniciativa ambiental orientada a promover el reciclado de los desechos, en la mencionada ciudad.


Alumnos  del Colegio Carlos Antonio López, del mencionado distrito, recolectaron materiales reciclables, como cartones, papel y plásticos, que fueron entregados a las empresas de reciclaje.

“Reciclatón” es una campaña lanzada en noviembre de 2019, en el Cerro Ñemby, nació con la idea de realizar el reciclado en la zona, llegando a las instituciones educativas para que los niños y adolescentes sean los principales agentes multiplicadores de este proyecto.

Así también esta campaña busca construir conciencia sobre la importancia de la correcta separación de los residuos, para mitigar el impacto ambiental que causa la deposición de deshechos urbanos.

El objetivo es promover el reciclaje como hábito en las escuelas y, a través de los escolares, en las casas, con la práctica activa de la separación adecuada de plásticos, cartones y papeles para evitar y disminuir la contaminación.

Fuente: Agencia IP

Compartí: