Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó que ya son 34 los fallecidos a causa del dengue. Añadió de que hay 11.311 casos de dengue en lo que va del año, circulación de DEN-4, DEN-2 y DEN-1 en 19 regiones sanitarias del país.


Dengue

“El numero actual de notificaciones están por arriba de las 135.000, tenemos 11.311 casos confirmados por vía laboratorial. Tenemos otras 90 personas que están siendo estudiadas por el Comité de Cierres de Casos, otros 71 casos descartados y la cifra subió a 34. El descenso continua en este momento pero es importante no bajar la guardia porque estamos viendo una expansión de la epidemia en las áreas del interior”, aseveró Mazzoleni.

WhatsApp Image 2020-02-28 at 08.30.47

Coronavirus:

“Estamos repasando todo lo que tiene que ver con los servicios y los puntos de entradas al país. La idea es trabajar para retardar la entrada al país lo más posible. Fortalecer nuestra vigilancia de modo que ante un caso sospechoso haya una reacción rápida para que se pueda contener, bloquear y postergar la circulación del virus en el país. Estamos trabajando en posibles lugares de aislamiento en zonas cercanas al Aeropuerto para que el traslado sea el menor posible”, explicó.

Hay un caso probable de chikungunya (SE 2), en Villa Elisa. Por otro lado no se registran casos confirmados de Zika.

Compartí: