Descargar el Audio

El Juzgado de la Niñez y Adolescencia otorgó un plazo de 3 días para que el Indi responda a la nota remitida el 14 de febrero por la defensora de la Niñez, Bettina Ovando al titular del Indi, Édgar Olmedo, donde requiere que el ente fiscalice las medidas correspondientes para resguardar a los niños, adolescentes, mujeres y madres embarazadas que se encuentran en situación de calle para no exponerlos al peligro.


WhatsApp Image 2020-02-28 at 09.24.39

Ovando mencionó que no hubo respuesta por parte del Indi, por ende aseguró que se vio obligada a judicializar con el fin de que haya un mandato de Ley.

“Lo que concretamente yo pedí es de que el Juzgado le imponga al presidente del Indi es que estos grupos de padres, niños, niñas y embarazadas, no estén apostados en forma indignante en la vereda porque le estamos exponiendo al peligro y no solo al del clima sino que también todo lo que conlleva estar en calle, los autos, la pornografía y la prostitución. Por eso es que yo les pido que tengan un lugar para estos chicos y también un dispensario de salud. Si la propia institución que los nuclea les tiene en esas condiciones que no hacen a la dignidad humana, ¿qué podrían esperar ellos de la sociedad?”, explicó.

Compartí: