Descargar el Audio

Rosa Noguera, la fiscala interviniente en el caso de la menor indígena hallada en el interior de una mochila en la zona Terminal, afirmó que no se puede descartar la probabilidad de que la menor haya sido abusada antes de su fallecimiento. Sin embargo, aclaró que eso no se pudo determinar ya que el estado de descomposición del cuerpo se encontraba muy avanzado.


“Lo que queremos (con el equipo de trabajo) es ver a que se dedicaban, lo primero es un trabajo en conjunto para saber a quien se le comunicó la última vez que ella estuvo con vida. Hacer un seguimiento porque hay muchas versiones y entre ellas, aparentemente estaba siendo explotada sexualmente”, aseveró.

Se calcula que los restos de la victima tenían entre 3 a 5 días de descomposición. Asimismo una persona se identificó como la abuela y reconoció el cuerpo, refiriendo que la víctima abandonó su comunidad a los 8 años y confirmó que son oriundos de Curuguaty.

“ Ellos tienen sus costumbres, la niña desde los 8 años ya estaba sola cuando le pregunté a la abuela. También, en su costumbre a los 9 años ya pueden tener relaciones sexuales y otras cosas”, explicó.

El cuerpo fue hallado en horas de la tarde del 24 de febrero. Según el informe forense del Ministerio Público, la autopsia dio los indicios que la menor de 12 años aparentemente murió asfixiada.

¿Cree que fue un caso de muerte por odio?

“Ojalá que no sea así, sería muy triste. Pero no podemos descartar absolutamente nada. Queremos saber realmente cual fue el motivo”, finalizó.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado conformó un equipo de trabajo, a fin de fortalecer la investigación en la investigación.

Relacionado: 

Cadáver de menor indígena hallada en una mochila estaba maniatado

Policía indica que no hay detenidos en el caso menor indígena hallada en una mochila

El INDI no recibió notificaciones de desaparición de menor en zona Terminal

 

Compartí: