Descargar el Audio

Esta mañana se realiza la primera maratón de empleo con más de 750 vacancias laborales, en el marco de la campaña denominada Ñamba’apo Paraguay, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en Asunción. La actividad se extenderá hasta las 20:00, para facilitar la participación de los miles de buscadores de un empleo formal.


Un total de 757 puestos laborales necesitan llenar las más de 30 empresas que participan del evento. Cientos de buscadores de empleo ya fueron registrados previamente en la plataforma digital https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y fueron convocados a participar.

Aquellas personas, jóvenes y adultas, que no están registradas aún, pueden igual acercarse para ser incluidas y ser entrevistadas por los representantes de las empresas.

La ministra de trabajo, Carla Bacigalupo explicó que durante la maratón se realiza un  asesoramiento personalizado de los técnicos responsables de las diferentes áreas del Ministerio de Trabajo, sobre las opciones de capacitación y formación profesional que se realizan a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Además, se realizan talleres con el objetivo de potenciar el liderazgo de los postulantes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

Algunos de los trabajos ofrecidos son: operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, para la zona de Asunción y el departamento Central.

Compartí: