Descargar el Audio

El Ministerio Público solicitó este viernes autopsia al cuerpo del menor de 8 años que falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para confirmar o descartar las sospechas. La fiscala Raquel Vera mencionó que a partir de los resultados de los análisis, podría incluir a más personas en la investigación.


El jueves 27 de febrero falleció un niño de 8 años en Ineram, a quien primeramente se le diagnosticó dengue y luego constataron signos de abuso sexual. “Hay ciertos hallazgos que confirman la ‘notitia criminis’”, dijo la fiscala.

“Hoy se realizó una autopsia y si se tomaron muestras de fluido y muestra tejidos que quedaron en estudios laboratoriales y de anomopatologicos para confirmar ciertas sospechas”, señaló.

“Nosotros tenemos efectivamente un niño de 8 años que entró por un cuadro, primeramente, de dengue, posteriormente se confirman cuestiones neurológicas, una infección. Y es ahí donde realizando los estudios surge un hallazgo que es compatible con un probable abuso sexual. En ese sentido ya fue trasladado inicialmente a Misiones y luego al Ineram, y es ahí donde surgen los primeros hallazgos”, refirió.

Además manifestó que una persona está detenida en el marco de la investigación. “Inicialmente es sobre la persona que se tenía elementos como para ya disponer una detención”, indicó.

 

 

Compartí: