Descargar el Audio

Un adolescente de 14 años fue asaltado en un ómnibus mientras volvía de la escuela. Tras negociar con el delincuente y pagarle la suma de 120 mil guaraníes, la víctima recuperó su celular. Según los videos del circuito cerrado del móvil, el ladrón y el chofer del bus se repartieron "la ganancia".


El padre del joven asaltado, Jaime Alvarenga relató que el hecho ocurrió el miércoles a las 13:00 horas aproximadamente en Fernando de la Mora en un colectivo de la línea 96 de Capiatá.

«Se subió un vendedor de rejillas. El vendedor le saludó al conductor cordialmente, luego el chofer le mira a mi hijo. El vendedor se va junto a mi hijo y le saca un cuchillo y le exige su celular. Mi hijo le entrega, él no reaccionó ni nada. Luego mi hijo se va a bajar y le amedrenta de nuevo el vendedor, y le dice de que no se va a bajar», contó

Explicó que posteriormente, el hombre pregunta al adolescente qué tipo de celular tiene y si está dispuesto a pagar por él. «Mi hijo solo le dijo que tenía 60 mil, que era su ahorro. Posterior a eso el vendedor le dijo de que era muy poco entonces mi hijo le dijo que tenia otros 60 mil que es plata de su mamá. Entonces le dice que le va a dar su celular si le da la plata. Tipo secuestrado le tenía a mi hijo, no le dejaba bajar del colectivo. Después cuando le dio la plata le devolvió su celular», refirió.

Posteriormente, el vendedor vuelve junto al chofer y le dice que ‘500 mil no más valía su celular, y él dio 120 mil’. «Entonces ahí el chofer le dice ‘dame un 20 mil por lo menos’ y nos dimos cuenta de que estaba implicado también. El circuito cerrado tiene audio, se escucha la conversación entre el chofer y el vendedor», añadió.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó en sus redes sociales que el chofer ya fue separado de su cargo. «Nos pusimos en contacto con la Empresa Aldana sobre este hecho y nos confirmaron que el chofer sinvergüenza este, ya fue desvinculado de la empresa tomando las acciones judiciales contra el mismo por el lamentable hecho», escribió.

Compartí: