En técnicas de boxeo, muay thai, brasilian jiu jitsu y krav maga son adiestrados 45 agentes penitenciarios y educadores. La iniciativa forma parte de la serie de capacitaciones que implementa el Viceministerio de Política Criminal a través del Centro de Estudios Penitenciarios.


El programa está elaborado por profesionales en artes marciales, a fin de que los agentes puedan estar preparados ante eventuales enfrentamientos, cimentando una estrategia de seguridad efectiva.

La capacitación, que se realiza los días sábados en la Academia Lefevbre, está dividido en los siguientes módulos: fundamentos, conceptos teóricos y diagnostico estratégico de situaciones.

“Realizamos cursos de capacitación de manera constante porque buscamos que las personas encargadas de custodiar la seguridad dentro de las penitenciarías y centros educativos tengan conocimientos y adquieran habilidades para un buen desempeño”, afirmó la Directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Inés Bogarín.

Una vez finalizada la capacitación, que será en el mes de octubre, los agentes que forman parte del curso serán sometidos a una evaluación para conocer las técnicas que lograron aprender.

Fuente: Ministerio de Justicia
Compartí: