Culmina hoy el Operativo Verano de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) marcado por la elevada demanda de permisos especiales para excursiones, tanto en territorio nacional, como internacional.


 Según los registros de la Dirección General de Informática, se expidieron 1276  permisos, 811 en enero y 465 en febrero, en las oficinas de Pedro Juan Caballero, Encarnación, Guairá, Falcón, Ciudad del Este, Itá Enramada, Infante Rivarola, Oficina Central en donde se gestionó la mayor cantidad, igualmente, 40 fueron gestionadas en forma online y abonadas por pago electrónico. En cuanto a los controles en ruta, fueron controlados 1.500 buses de corta, media y larga distancia en los 16 puestos habilitados en todo el país.

El director nacional, Juan José Vidal expresó su satisfacción con los niveles de control y movimiento generados durante este operativo y adelantó que se proyecta mejoras para el Operativo Semana Santa que se inicia en semanas más. Dijo que el movimiento de pasajeros en estas fechas es elevado y los trabajos se centraran en asegurar el traslado de los usuarios, con la liberación de los horarios y controles, para cubrir la alta demanda.

Durante el operativo, Dinatran priorizó la atención de los usuarios que gestionan permisos para turismo y los lugares habilitados para la gestión de permisos son: Local central en San Lorenzo, Ruta San Bernardino – Luque, Yaguarón Km 41 – Ruta Nº 1, Itauguá Km 34 – Ruta Nº 2, Limpio Km 28 – Ruta Nº 3, Ramal Areguá– Patiño, Ramal Pirayú – Azcurra, Ramal Paraguarí– Piribebuy,Coronel Oviedo, Misiones, Colonia Yguazú Km 34, Pozo Colorado, Edelira – Itapúa, Pedro Juan Caballero, Horqueta. También en Salto del Guairá, 25 de diciembre – Ruta 3, Villarrica – Guairá.

Los requisitos para operar, con la figura de Permiso Especial de Circuito Cerrado Nacional son: llenar la solicitud para permisos especiales, contar con la habilitación Dinatran, póliza de seguros de accidentes a pasajeros y seguro contra terceros; en caso que una unidad vehicular no sea permisionaria de la Dinatran, debe contar con la planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente y abonar el canon (un jornal).

La gestión de permisos especiales, también se puede realizar on-line a través de la página web www.dinatran.gov.py. Las empresas pueden registrarse a través de un usuario y contraseña que les otorga el Sistema, lo que les permite mayor agilidad en la gestión sin necesidad de formar largas filas.

En cuanto a las recomendaciones, en fechas especiales, la Dinatran reitera dentro del marco de seguridad para los usuarios; verificar siempre que el colectivo contratado para un servicio de turismo, cuenten con todas las documentaciones reglamentarias.

Para atención a la ciudadanía, la entidad tiene habilitado el WhatsApp 0984 764200, las de redes sociales Facebook, Twitter e Instagram. También se puede acceder a toda la información de tarifas vigentes, itinerarios y habilitaciones en la www.dinatran.gov.py, o bajar la aplicación App Dinatranpy.

Compartí: