Descargar el Audio

Un ciudadano brasileño quedó detenido esta madrugada en Ñemby, luego de una persecución que inició tras un intento de asalto a la sucursal de un banco de la zona. El comisario Luis Goiburú, jefe de la 7.ª Central, comentó que no se encontraban en funcionamiento las cámaras de circuito cerrado de la entidad.


“Fue un intento de hurto al interior de un banco, recibimos el llamado a través del sistema 911. La gente que estaban llamaron porque necesitaban apoyo del personal policial. Estaban sonando las alarmas pero el circuito cerrado no funcionaba”, relató.

Al llegar la patrullera policial se dieron cuenta que había un vehículo sospechoso que se dio a la fuga, posterior a eso los presentes comenzaron a perseguir al mismo. Hasta que lograron alcanzarlo y constataron de que el hombre era un ciudadano brasileño.

“Se constató de que en el lugar habían piolas que se bajaban del techo.  Treparon a través de una escalera del banco , se violentó la parte del techo y bajaron. Ellos fueron a desbloquear los circuitos cerrados que tenían en una pieza y otros elementos de seguridad”, aseveró Goiburú.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 08.51.27

Según el comisario, trataron de violentar la puerta de la habitación en donde se encontraba la caja fuerte, sin embargo en ese momento llegaron los uniformados y aparentemente los presuntos responsables volvieron a salir por el techo. El único detenido fue el ciudadano brasileño, los demás sospechosos lograron escapar.

WhatsApp Image 2020-02-29 at 08.51.59

Incautaron algunas documentaciones en el poder del detenido.

Compartí: