Descargar el Audio

Este sábado en Asignatura Pendiente visitaron los estudios de Radio Ñandutí, las periodistas deportivas: Viviana Benítez y Laura Morel para brindar un análisis acerca del área deportiva y romper tabúes respecto a si el deporte es solo para hombres.


Periodista deportiva, Viviana Benítez: “Es un mundo de hombres, pero donde nos estamos haciendo camino”

“Es un mundo de hombres, pero donde nos estamos haciendo camino, donde nos estamos haciendo lugar con mucho trabajo. Acá en Paraguay predomina el fútbol. No podemos decir de que es un mundo donde nos tienen para abajo porque hay compañeros que nos dan la mano. Es una lucha de la mujer en sí en tomar ese espacio y que se va abriendo. Es un desafío y que hoy es muy amplio. Nosotras ya no podemos estar encerradas, el mundo pide ese espacio”, aseveró.

Periodista deportiva, Laura Morel: “Se debe de batallar y remarla para demostrar que estas ahí porque realmente te interesa”

“Es difícil sobre todo porque nuestro mundo es futbolero. Siempre digo que en la mayoría son periodistas furboleros, son muy pocos los que pueden decir que son periodistas deportivos y hablar con propiedad de cualquier deporte. Al final de cuenta termina siendo como que nosotras tenemos que batallar, como creo que sucede con todas las mujeres en todos los campos, no es que luchas de igual a igual. Se debe de batallar y remarla para demostrar que estas ahí porque realmente te interesa, porque también luchamos contra el hecho de que creen que somos botineras”, puntualizó.

 Ambas profesionales del deporte llegaron a la conclusión de que conlleva un gran esfuerzo y predisposición trabajar en esta área. No obstante, mencionaron que a través del trabajo de cada una se van ganando ‘terreno’.

Compartí: