La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con apoyo de la Policía Federal del Brasil, se encuentra destruyendo cultivos ilícitos en terrenos pertenecientes a la Reserva Natural Morombí, entre los departamentos de Caaguazú y Canindeyú.


La Secretaría Antidrogas detalló que hasta la fecha son 85 las hectáreas de marihuana han sido detectadas y erradicadas, lo que equivale a dejar fuera de circulación a unas 255 toneladas de la droga.

En la fecha y desde muy temprano un contingente formado por Agentes Especiales y miembros de las Fuerzas Especiales de la Senad, se ha internado en los bosques a través de un helicóptero de Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), con el cual colocaron a los equipos encargados, tanto del cordón de seguridad así como también de la erradicación, en el centro de las parcelas.

Tres días de incursiones permitieron además la destrucción de un total de ocho campamentos que almacenaban 150 kilos de cannabis picado.

El operativo va de la mano con un proceso de control en zonas amenazadas por estructuras de tráfico, que desprendan espacios pertenecientes a reservas naturales. En lo que va del mismo, se ha alcanzado a perjudicar a las finanzas del narcotráfico en unos 7,5 millones de dólares.

Fuente: Agencia IP

Compartí: