Según la fiscala Stella Maris Ramírez, el detenido dio datos sobre el supuesto paradero de la menor. Las autoridades convocaron a buzos para la búsqueda en aguas del Río Monday.


El detenido es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años de edad. Tras tarea de inteligencia se pudo obtener información para ubicar el vehículo que habría sido utilizado para perpetrar el hecho, por lo que se solicitó el allanamiento de la vivienda. Se constituyó hasta el lugar la Jueza Penal de Garantías Alba Meza, quien autorizó el ingreso a la propiedad, y la apertura de las puertas de la casa utilizando la fuerza. En el lugar se dio la detención y la incautación de varios elementos que podrían servir para la investigación.

El caso

Este sábado una niña de 7 años fue llevada a la fuerza por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automovil, Toyota Premio, azul sin chapa. Ocurrió a las 18:20hs, en el barrio kavure’i de Minga Guazu.

La Fiscalía designó dos agentes fiscales quienes intervinieron en el caso de la menor raptada ayer por dos desconocidos.

Las agentes fiscales Vanesa Candia y Estela Mary Ramírez intervinieron conjuntamente con la Policía Nacional.

Anoche se realizaron 4 allanamientos, se procedió a la detención de dos personas y una de ellas sería el autor del hecho.

Se incautó el vehículo identificado por los familiares, así como también las ropas de los mismos y otros elementos.

La Fiscalia y la Policía Nacional centran sus esfuerzos en la búsqueda de la menor de edad.

Compartí: