En ambos países, los nuevos casos confirmados reportaron que los pacientes contagiados presentaron síntomas después de retornar de viaje de Italia. La OMS eleva a 85.403 el total de casos a nivel mundial.


El número de personas en México que están infectadas con el nuevo coronavirus subió de tres a cuatro, luego de que este sábado se confirmó el caso de una joven que viajó a Italia, reportó un gobernador del norte del país.

«Nos acaban de confirmar un caso en Torreón (capital del estado de Coahuila), el cual ya se tiene aislado», dijo a la prensa el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Riquelme. El caso «ya está certificado por el sistema de salud federal», sostuvo.

Se trata de una joven de 20 años que viajó a Italia entre enero y febrero. «Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con síntomas y venía con otros dos jóvenes», añadió el gobernador. Dichos jóvenes ya están bajo observación aunque no presentan los síntomas de la enfermedad, según el gobierno de Coahuila.

La joven fue atendida por un hospital privado en un inicio pero al corroborarse que se trata del COVIDIEN-19 fue llevada a su casa donde permanece aislada.

Brasil confirma segundo caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este sábado el segundo caso de coronavirus con un paciente que presentó los síntomas después de retornar de viaje de Italia y señaló que a pesar de los dos casos contabilizados en el país «no existe evidencia de circulación del virus en territorio nacional».

La cartera ministerial, sin dar mayores detalles, indicó que la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo notificó este sábado sobre la muestra positiva del paciente y que las autoridades sanitarias divulgarán un boletín más completo del nuevo caso.

La OMS eleva a 85.403 el total de casos confirmados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 85.403, de los cuales 79.394 corresponden a China y 6.009 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.753 casos adicionales (435 en China y 1.318 en otros países).

La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.838 muertes en China y 86 fuera de este país, es decir 47 y 19 más que en la víspera.

Fuente: DW

Compartí: