Salud Pública informó que cuatro centros asistenciales prestan el servicio de entrega de resultados de análisis laboratoriales vía e-mail. Los centros asistenciales que cuentan con este servicio son el Hospital General Barrio Obrero, Hospital General de Luque, Hospital General San Lorenzo Calle´i y el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.


Los pacientes de los hospitales Barrio Obrero, Loma Pytã Luque y Calle´i que se realicen estudios laboratoriales y deseen acceder a sus resultados desde la comodidad de su hogar, oficina o al momento de su consulta, ya sea a través de su teléfono móvil o de una computadora, tienen a su disposición el servicio de recepción de resultados a través de correo electrónico.

Los interesados solo deben registrar en Admisión del Laboratorio la dirección de su correo electrónico, y ¡listo!, recibirán sus resultados en un plazo no mayor de 24 horas realizados los estudios, ahorrando tiempo y evitando gasto de bolsillo para regresar en busca de los mismos hasta el centro asistencial.

Se sumarán once hospitales

Teniendo en cuenta la amplia aceptación de los usuarios, el Ministerio de Salud proyecta extender este servicio de envío de resultados por correo electrónico a otros once hospitales.

Actualmente, están en proceso de implementación el Hospital Nacional de Itauguá, el Instituto de Medicina Tropical, Hospital Materno Infantil de Trinidad, Hospital Distrital de Capiatá, el Laboratorio de la XVIII Región Sanitaria – Capital y la Policlínica Capellanes del Chaco.

Asimismo, próximamente lo harán el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, el Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital Distrital de Lambaré, Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso y el Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora.

Fuente: Agencia IP

Compartí: