Nacional doblegó a Olimpia 1-0, en el estadio Arsenio Erico, en juego correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2020.


Intenso primer tiempo, con dos expulsados en el partido, el primero fue Derlis González sobre el minuto 21, y a los 38 minutos se fue del campo de juego Claudio Núñez con roja directa. Sobre el final de la primera fracción llegó el grito de gol para la Academia por obra de Guillermo Beltrán, quien aprovechó un rebote de Alfredo Aguilar y de puntín, puso el 1-0 transitorio para ir a vestuarios.

El segundo lapso del encuentro transcurrió con la misma intensidad, con ambos conjuntos en busca del gol. Sobre los 94 minutos se fue expulsado el futbolista de Olimpia Néstor Camacho y luego del final, vio la tarjeta roja el director técnico de Olimpia, Daniel Garnero. Gran triunfo de la Academia, que supo hacerse fuerte su campo, y sube así a los primeros lugares de la tabla con 13 puntos, mientras que el franjeado se quedó con 14 unidades, perdiendo la oportunidad de llegar a la cima del torneo.

En la siguiente fecha, Nacional vuelve a ser local en el Arsenio Erico para enfrentar a su vecino, Cerro Porteño, el viernes 6 de marzo, a las 20:15 horas. Mientras que Olimpia recibe en el estadio Tigo Manuel Ferreira a River Plate, el domingo 8, desde las 20:15. Pero antes se presenta por la CONMEBOL Libertadores, enfrentando a Delfín de Ecuador, el miércoles 4, a partir de las 21:30 horas en el estadio Jocay, en Manta.

Síntesis del compromiso en la Visera

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Juan López. Asistentes: Milciades Saldívar y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan G. Benítez. AVAR: Roberto Cañete. Gol: 48’ Guillermo Beltrán (N). Amonestados: 53’ Luis Cabral, 59’ Farid Díaz y 86’ Franco Costa (N); 20’ Derlis González, 76’ Nicolás Domingo, 84’ Carlos Rolón y 92’ Néstor Camacho (O). Expulsados: 38’ Claudio Núñez (N); 21’ Derlis González y 94’ Néstor Camacho (O). Recaudación: Gs. 20.680.000 por 630 pagantes.

Alineaciones

Nacional (1): Santiago Rojas; Claudio Núñez, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Ronaldo Báez (70’ Julián Benítez), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Franco Costa; Danilo Santacruz (46’ Juan Franco) y Guillermo Beltrán (79’ Leonardo Villagra). DT: Roberto Torres.

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Carlos Rolón, Jorge Arias y Miguel Samudio; Jorge Rojas (61’ Néstor Camacho), Hernesto Caballero (46’ Alejandro Silva), Nicolás Domingo y Rodrigo Rojas (79’ Jorge Ortega); Derlis González y Brian Montenegro. DT: Daniel Garnero.

Fuente: APF

Compartí: