Descargar el Audio

El asesor político del presidente de la República, Daniel Centurión sostuvo que mandatario no tomó una posición, sino que hizo una reflexión acerca de postergar las internas del Partido Colorado teniendo en cuenta las nuevas normas que se deben aplicar en las próximas elecciones.


“Aquí no existe una posición asumida por parte del presidente de la República, pero si la necesidad de hacer un debate, un análisis final sobre la aplicación de estas normas en las próximas elecciones internas”, dijo.

“Lo que el presidente de la República hizo en una entrevista este fin de semana, es una reflexión sobre lo que va a representar las elecciones internas con las elecciones partidarias y municipales, en este escenario, que tenemos que ingresar en esta reflexión: una nueva Ley de financiamiento político y todo ello conlleva la presentación de documentación, o sea todo por primera vez se va a realizar en la aplicación de esta nueva ley que celebramos y festejamos. Por otro lado el voto preferencial y las urnas electrónicas”, señaló.

Por otro lado mencionó que no hay ningún quiebre en las conversaciones. “Yo hoy estuve conversando con el presidente del partido, Pedro Alliana, y justamente estuvimos analizando y reflexionando sobre esta situación y este debate que se está generando, o sea que no existe ningún tipo de quiebre en la conversación como en algunos medios suelo leer y en algunos casos escuchar”, refirió.

Compartí: