Varios familiares de adultos mayores, interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria para la tercera edad, de distintos puntos del país reportaron al Ministerio de Hacienda, intentos de estafas en su buena fe por personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución.


La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) de la cartera Fiscal, detalló que aparentemente estas personas, se ponen en contacto con emisoras radiales del interior del país y consiguen espacios al aire para engañar a la gente.

Supuestamente proveen números telefónicos (celulares) para contactar, con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios a cambio de giros de sumas de dinero. Se insta a los medios radiales realizar los contactos mediante las vías correspondientes para conversar con los responsables del área de Pensiones No Contributivas.

La DPNC, mediante su Call Center (021) 419 8056 y su dirección electrónica  http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en  http://www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf recibió varios reportes sobre los intentos de estafas por parte de personas inescrupulosas.

En este contexto, el Ministerio de Hacienda recuerda que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo alguno para el adulto mayor, y que a la fecha siguen vigentes la Ley Nº 3728/2009 y sus reglamentaciones. No existen nuevos requisitos y es de carácter obligatorio el proceso de identificación y selección para los potenciales beneficiarios, con la aplicación de Ficha Hogar a través del censo.

Fuente: Agencia IP

 

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