Descargar el Audio

El economista Amílcar Ferreira afirmó que será conveniente para los ciudadanos el proyecto de ley que plantea la implementación del horario escalonado para una mejor calidad de vida, mayor rendimiento y agilizar el tráfico. “Hoy el 20% las personas que hacen la parada al colectivo no pueden subir porque esta lleno. Entonces al entrar en tandas a la ciudad agilizaría más el tránsito".


El profesional refirió que este horario, el cual tiene como objetivo principal modificar los horarios educativos y laborales, permitirá que los niños puedan desarrollar eficazmente su aprendizaje y que podría favorecer a la actividad nocturna.

“Hay estudios en el mundo que demuestran que el obligar a los niños a despertarse más temprano disminuye su rendimiento escolar. Sería una mejor calidad de vida eso y también un beneficio adicional el permitir el desarrollo de la economía nocturna”, comentó.

“La propuesta consiste en organizar la ciudad de una manera diferente a la de como hacemos hoy. A las 07:00 horas estarían operando los sectores que limpian la ciudad y los proveedores de comercios. A las 08:00 horas el sistema educativo público y privado. Las 08:30 inicio de actividades del sector público, a las 09:00 horas oficinas privadas y a las 09:30 o las 10:00, el sector financiero, banco y también los centros comerciales”, explicó Ferreira.

Compartí: