Un hombre de 50 años, de nacionalidad española, fue detenido en la madrugada de este lunes en Albacete. El mismo es el principal sospechoso del asesinato de la paraguaya Esther Escobar Ríos. Según publicó ABC de España, tras el arresto, se negó a contestar a las preguntas de los investigadores.


El crimen tuvo lugar el miércoles, a las 19.20 horas, cuando Esther, de 40 años, madre de cuatro hijos y natural de la ciudad de San Estanislao, caminaba hacia su domicilio, situado en el número 6. Sin embargo no le dio tiempo a llegar. Tan solo diez metros antes la esperaba el hombre que puso fin a su vida. Se trata de una persona corpulenta que vestía, según declararon los testigos, una gorra negra con la que se protegía la cara para tratar de no ser identificado, y que huyó a la carrera tras apretar el gatillo y dejar a Esther tendida en la acera. El disparo, directamente a la sien, se produjo por la espalda.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima y lograron revertir, tras más de media hora de maniobras de reanimación, la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba. Durante el traslado al Hospital Gregorio Marañón el corazón de Esther volvió a parar, pero los facultativos consiguieron, de nuevo, que latiese. La mujer ingresó en el centro hospitalario en estado crítico, pero falleció horas más tarde a causa de la gravedad de las lesiones.

Fuente: ABC España

Compartí: