Jóvenes de cinco centros educativos del país iniciaron cursos de capacitación, dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), de modo a tener conocimientos y herramientas que podrán emplear una vez que egresen de los establecimientos.


Algunos de los cursos son cultivador de plantas de jardín, panadería y confitería, operador en informática y cultivador de hortalizas, peluquería y barbería.

La capacitación está a cargo de los profesionales del SNPP, en el marco de un trabajo coordinado con el Ministerio de Justicia, para brindar a los adolescentes.

“Son varios los cursos que se implementan durante el año en todos los centros educativos dependientes del Ministerio de Justicia. Ahora estamos empezando las capacitaciones en oficios de mandos medios”, explicó la directora General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Mabel Colmán.

Cabe mencionar que la administración del Ministerio de Justicia promueve iniciativas y programas a fin de lograr una reinserción social plena de los adolescentes infractores, en el marco del modelo socio comunitario de atención implementado en todos los centros educativos.

Los cursos se realizan con jóvenes de los Centros Educativos Itauguá, La Esperanza (CEILE), Kambyretá (Encarnación) y Sembrador (Villarrica).

Fuente: Agencia IP.

Compartí: