Descargar el Audio

El senador Antonio Barrios afirmó que la elección de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia fue una sorpresa ya que habían candidatos con puntajes superiores pero que "gracias a Dios" todos son colorados. "No creo que nadie sea dueño de ningún ministro pero sí, vamos a tener un correligionario en la Corte", dijo.


«Vamos a trabajar y dialogar entre todos los colorados a ver a quién elegimos. Gracias a Dios, creo que toditos son colorados los que están en la Terna. Eso es beneficioso, son muy buenas personas las que están propuestas. Seamos realistas, nos conviene que sea un colorado. No creo que nadie sea dueño de ningún ministro pero sí, vamos a tener un correligionario en la Corte».

El Consejo de la Magistratura presentó ayer la terna para el cargo de Ministro de la Corte Suprema. La misma, está integrada por: César Diesel, Delio Vera y Gustavo Santander. El Senado tiene plazo hasta el 16 de abril para la elección del candidato y luego remitir al Ejecutivo.

ESMFhu1WAAERgTf

Renovación de mesa directiva del Senado

El legislador dijo que existe mucho interés en la renovación de mesa directiva del Senado pero que las negociaciones están «en un silencio inquietante». Por otro lado, negó intenciones de candidatarse a la titularidad de la misma. «Esto necesita el 100% de atención y tengo demasiadas otras ocupaciones».

Agregó que posiblemente, los candidatos sean los senadores Juan Darío Monges, Arnaldo Franco, Sergio Godoy.

 

Compartí: