El Tribunal de Sentencia condenó a 4 años de pena privativa de libertad a un hombre, por violencia familiar, tras encontrarlo culpable en un Juicio Oral y Público realizado este lunes 2 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Aurelio Acosta Reyes (33).


La fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, produjo varias pruebas documentales y testificales contra el acusado y demostró su responsabilidad en el ilícito. Luego, los jueces Carmen Barrios, Milciades Ovelar y Flavia Recalde dictaron el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 20 de agosto de 2018, a las 15:30 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 Acaray, asentamiento Paz del Chaco, de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, Acosta Reyes había llegado bajo los efectos del alcohol a la casa y agredió física y verbalmente a su sobrino Alfredo Rubén Acosta y también había maltratado verbalmente a su madre Balbina Reyes Acosta.

Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron al agresor, quien fue sometido a proceso penal y finalmente condenado a 4 años de prisión. Aurelio Acosta Reyes cuenta con una condena anterior de 12 años de prisión por el hecho punible de Homicidio Doloso.

Fuente: Ministerio Público

 

Compartí: