Descargar el Audio

Agripina de Ginard, miembro de Leones Educando comentó que se lleva a cabo una capacitación para poder ampliar la concienciación del consumo de estupefacientes y así poder reducir la demanda de drogas a través de la prevención en los centros educativos.


Este programa tiene el propósito de prevenir las conductas de riesgo a través de la promoción del potencial positivo de la niñez y adolescencia, el desarrollo de las destrezas para comunicarse, la confianza en sí mismo, buen manejo de las emociones, las relaciones con los amigos y familiares, además de la responsabilidad personal y social.

“Es un programa educativo que se puede implementar en las instituciones educativas siempre que se realice un taller donde una entrenadora internacional capacita a los docentes de instituciones educativas de escolar básica”, manifestó.

“En estos momentos se esta realizando un taller de capacitación de dos días de duración. Al termino de esto los docentes tienen un certificado que les habilita para poder implementar el programa en aula. Este proyecto involucra a toda la comunidad y a todo el centro educativo esto tenemos que trabajarlo en conjunto porque solos no podemos”, explicó.

Esto es un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Secretaría Nacional Antidrogas, la Secretaría Nacional de la Juventud, Club de Leones y con el impulso de la Oficina de la Primera Dama.

Compartí: