Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de coronavirus en la Argentina y se aguarda la conferencia de prensa del ministro de Salud, Ginés González García​.


Foto: EFE

Aparentemente se trata de un paciente internado en una clínica porteña que regresó recientemente de un viaje por Italia y España.

También se indicó que la persona sería un hombre de entre 40 y 45 años, que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad.

Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación.

El ciudadano argentino debió ser hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

En tanto, en ese país europeo había un total de 2.263 personas contagiadas con el virus que se desató en China y que se expandió rápidamente.

Antes de este caso, cada vez que se abrió el protocolo de coronavirus en Argentina, los resultados fueron negativos. De hecho, hasta este lunes no había casos confirmados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

Fuente: Clarin

Compartí: