Descargar el Audio

El diputado Sebastián García defendió su proyecto de Ley que busca mantener el horario de verano durante todo el año. Dijo que según estudios, los índices de delincuencia son más altos en horas de la tarde - noche por lo que sería positivo extender la utilización de luz solar durante el otoño e invierno.


Explicó que si bien habrá unos minutos más de oscuridad al amanecer, se tendría más tiempo de luz a la tarde para recrearse al salir del trabajo o de la universidad, esto también favorecería a los comerciantes y al sistema financiero de los comercios fronterizos con Brasil y Argentina. «¿Por qué no podemos probar una nueva fórmula que fue efectiva en otras ciudades del exterior?», dijo. 

Sobre las críticas: «Creo que es más bien un miedo al cambio. Lo de los chicos de la escuela se soluciona con el proyecto de horario escalafonado que ya tiene media sanción», afirmó.

El tratamiento de la iniciativa será este miércoles en la plenaria de la Cámara Baja. «Creo que ya tenemos mayoría con los colegas», dijo al respecto.

Compartí: