Descargar el Audio

El senador Blas Llano sostuvo que lo ideal en la elección de la terna para ministro de la Corte Suprema de Justicia es la pluralidad, luego de darse a conocer que los tres ternados electos son colorados. Que la terna sea 'monocolor' no es lo más aconsejable", dijo. Agregó que de igual manera, se estudiará la elección entre uno de ellos.


«Esto va a ser ampliamente discutido en todas las bancadas, siempre sostenemos que la pluralidad en una terna para ocupar un cargo tan importante como el de ser miembro de la CSJ es importante. Que la terna sea ‘monocolor’ no es lo más aconsejable. De todas maneras esta es la terna propuesta y yo no puedo hacer un juicio de valor todavía porque no nos hemos puesto a estudiar los nombres propuestos pero de aquí a poco se tendrá la pocisión oficial de la bancada», afirmó.

Continuó explicando que los criterios de elección no dependen de que un candidato sea «de tal o cual partido» sino que sean personas dispuestas a no alejarse de los postulados de la Constitución y que sean lo más independientes posible de los partidos. «Yo no comparto la opinión del senador Barrios porque viene a contradecir y a echar por tierra todo lo que veníamos diciendo hasta ahora».

El Consejo de la Magistratura presentó ayer la terna para el cargo de Ministro de la Corte Suprema. La misma, está integrada por: César Diesel, Delio Vera y Gustavo Santander. El Senado tiene plazo hasta el 16 de abril para la elección del candidato y luego remitir al Ejecutivo.

Compartí: