Un doblete del paraguayo Miguel Almirón dio la victoria al Newcastle ante el West Bromwich Albion (2-3) y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.


El acierto del atacante sudamericano en el estadio The Hawthorns allanó el camino del conjunto de Steve Bruce, que dio un paso más en la Copa Inglesa. La reacción del West Bromwich llegó tarde. Al conjunto del serbio Slaven Bilic le faltaron minutos para enmendar la situación.

En el cuarto de hora previo al descanso las ‘urracas’ encarrilaron su clasificación. En el minuto 33, un pase interior del francés Allan Saint-Maximin fue recogido por el atacante paraguayo, que encaró en solitario al meta Jonathan Bond y llevó la pelota a la red.

Amplió la ventaja el equipo de Bruce poco antes del intermedio. Un pase de tacón desde el vértice derecho del área pequeña del brasileño Joelinton fue aprovechado también por Almirón, que llegó al punto de penalti y firmó un potente disparo que alcanzó la portería.

El líder de la Championships (segunda división) se topó con un contratiempo más al inicio de la segunda mitad. El Newcastle hizo el tercero a los dos minutos. Un centro-chut desde la derecha de Saint-Maximin propició un mal despeje de Jonathan Bond. Valentino Lazaro, al acecho, lo aprovechó para anotar el tercero y dejar sentenciado el choque.

No fue hasta el cuarto de hora final cuando el West Bromwich encontró el acierto. En pleno acoso en el área visitante, Matthew Phillips dejó de cabeza la pelota a los pies de Matthew Phillpis, que batió a Karl Darlow.

En el tiempo añadido, en una de las últimas acciones del partido, el West Bromwich apretó el marcador en una gran acción individual por la banda derecha de Kyle Edwards. Kenneth Zohore solo tuvo que empujar la pelota a la red.

El gol no cambió la situación y el Newcastle salió de The Hawthorns con el triunfo y la clasificación para los cuartos de final de la Copa.

Fuente: EFE
Compartí: