El equipo del Ministerio Público que investiga el asesinato de Francisca, la niña indígena de 12 años, en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, e integrandes de la Dirección Jurídica del Instituto Paraguayo del Indígena estarán esta mañana en la comunidad de la menor en la zona de Curuguaty, para seguir recabando datos sobre el entorno familiar de la víctima.


El equipo está conformado por, la agente fiscal Rosa Noguera, la directora de derechos étnicos, funcionarios del area técnica, funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional.

Fiscalía conformó nuevo equipo de fiscales en caso de la niña indígena

La Fiscalía General del Estado, conformó un equipo de trabajo, a fin de fortalecer la investigación en la causa que investiga el fallecimiento de la niña indígena hallada en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Conforman el equipo de trabajo los agentes fiscales Rosa Noguera, Jorge Romero, Natalia Acevedo, Monalisa Muñoz.

El cuerpo fue hallado en horas de la tarde del 24 de febrero pasado y según el informe de la patóloga forense del Ministerio Público, la autopsia dio los indicios que la menor de 12 años aparentemente murió asfixiada. Que, por la posición y por la forma que se encontró el cuerpo atado con el piolín, doblado, no favoreció para respirar, ya que el tórax no se expande, y no se puede hacer los movimientos para respirar, provocándose la asfixia.

Segun el informe médico el cuerpo tenia entre 3 a 5 días de descomposición al momento de ser hallado. Asimismo una persona se identificó como la abuela y reconoció el cuerpo, refiriendo que la víctima abandonó su comunidad a los 8 años y confirmó que son oriundos de Curuguaty.

Compartí: