Descargar el Audio

Según el senador Juan Carlos Galaverna la reunión entre los líderes de los movimientos Añetete y Honor Colorado deben concretarse en un plazo de 72 horas, tal como lo plateó en la reunión en la Sede de la ANR, ya que mientras que no se dé el encuentro entre las cabezas “nos esperan días muy jodidos”.


Este martes senadores, diputados y apoderados del Partido Colorado se reunieron en la Sede partidaria, convocados por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, para tratar temas como inscripción de candidaturas, impacto de Ley de financiamiento político y desbloqueo de listas.

El senador Galaverna planteó que se de en la brevedad posible una reunión entre el presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes en busca de la unidad del Partido Colorado.

“Toda gestión es valiosa, pero mientras que no se reúnan los dueños de circo y capaz que sea impopular la frase que uso mientras no se reúnan la cabezas de los movimientos más grandes, todo va a terminar en el ‘vyrorei’”, sostuvo.

«Es una propuesta que hice y que fue aprobado feliz mente por diputados, senadores y gobernadores (…) Quedó a cargo del presidente de la Junta, el compañero Pedro Alliana hacer de gestor de ese encuentro en las próximas horas”, dijo.

“Se van a gastar solamente para inscripción de candidaturas más de Gs. 10.000 millones. Por eso cuando yo hace un año y pico te decía que, si tenía 5 millones de dólares, me candidataba a la presidencia de la Junta. La gente decía que yo era un exagerado. Fíjate ahora que solamente para inscripción arañamos 2 millones de dólares, eso sin todavía proveerse una calcomanía ni una afiche ni un pasacalle, sin ningún gesto de campaña, solamente para la formalización de la candidatura”, mencionó.

“Habrá decena de miles de candidatos a los diferente cargo se tienen que definir las candidaturas las candidaturas a intendente, a concejalía a presidente de la Junta, miembros nacionales a la Junta, miembros departamentales de la Junta, convencionales, presidente de seccionales, presidente de seccionales, una elección exageradamente grande y como hasta ahora la regala dice que se debe hacer al mismo tiempo, el 12 de julio, nos esperan días muy jodidos”, refirió.

 

Compartí: