Descargar el Audio

El director Nacional de Protección Animal, Juan Manuel Enciso manifestó que en el allanamiento que se llevó a cabo este martes, encontraron cerca de media docena de los animales muertos que serán trasladados a la facultad de veterinaria para determinar la causa de muerte. El allanamiento se realizó en torno al supuesto asesinato de 36 parros por un veterinario en una estancia del Chaco, y fue encabezado por la agente fiscal Norma Paredes en compañía de la dirección de Protección Animal.


El pasado sábado se viralizaron imágenes de un grupo de perros muertos supuestamente en la estancia Marca Trébol ubicada en zona de Puerto Antequera, en el Chaco paraguayo. En una de las fotografiás se puede observar una gran cantidad de caninos sin vida apilados en una zona boscosa, que causaron la indignación de la ciudadanía en las redes sociales.

La Dirección Nacional de Protección Animal, el pasado lunes que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía para que se realice la investigación correspondiente en relación a los 36 perros que fueron hallados muertos en una estancia en el Chaco.

Relacionados:

Investigan matanza de perros en el Chaco

Denuncian matanza de perros en una estancia del Chaco

Compartí: