Descargar el Audio

El diputado Tadeo Rojas afirmó que todo tipo de violencia cometida hacia los niños deben de ser tratados como delitos no prescriptibles. Además, aseguró que se debe de ser duros en los procesos y en las sanciones que se tienen que aplicar a estos tipos de hechos ‘terroríficos’.


“Nosotros habíamos planteado en el periodo pasado de que esto sea considerado como delitos no prescriptibles, lamentablemente no próspero porque nos salieron con la historia de que estaban haciendo estudios en el Código Penal y por otro lado de que la Constitución Nacional establece claramente de cuales son los prescriptibles y cuales no. Aquellas criaturas que en algún momento dado a lo largo de su vida tengan la posibilidad, todo el derecho de hacer la denuncia y exigir el castigo de quienes han cometido este tipo de delitos”, aseveró.

El legislador mencionó que seguirá insistiendo en este caso ya que  lo considera una necesidad.

¿Se podría introducir la figura de la cadena perpetua en alguna modificación de la Constitución Nacional?

«Yo creo que si, hay delitos que cada vez son más terroríficos y que el día en que se presente la posibilidad de la modificación de la Constitución estoy seguro que han de surgir un montón de ideas al respecto porque hay una sociedad que esta preocupada por esto y hay hechos lamentables que no son castigados», explicó.

Compartí: