Descargar el Audio

El apoderado del movimiento Esperanza Republicana, Juan Bueno denunció que recibió una patada en la pierna por parte del diputado Esteban Samaniego, durante la reunión que fue llevado a cabo el martes entre parlamentarios, apoderados y dirigentes colorados en la Junta de Gobierno de la ANR.


“El diputado Esteban Samaniego estaba delante mio, se dio la vuelta y empezó a insultar. Me agredió. Realmente estas cosas a mi no me asustan, pero tuve tanta mala suerte que estábamos rodeados de sillas y compañía, me pateó en la pierna y después me caí”, aseguró.

Sostuvo que el Partido Colorado esta corroído por corrupción y por gente que se aprovecha del mismo para su beneficio y que no busca el interés del país.

Relato de la disputa entre miembros de la ANR

“Fue una situación bastante desagradable. Yo me fui como representante del movimiento en la reunión de la Junta porque Enrique Riera me dijo. Me sorprendió que cuando llegamos entraban la gente y a mi me tenían en la puerta porque no tenia autorización y después me hicieron pasar”.

“Hablaron los apoderados sobre la cuestión electoral, todo muy correcto. Había sido el objetivo era buscar la unidad entre HC y Mario Abdo que no esta mal, incluso me hubieran dicho ‘usted no esta compensando como nosotros y mejor luego que no entres’. Escuché todo, todos hablaron pero lo que colmó el vaso fue cuando la senadora Lilian Samaniego empezó a hablar. Luego comenzó una cuestión personal con Alliana, no terminaban más”.

“Entonces una persona salió y dijo ‘demasiado ya, terminá’ y la otra en forma prepotente dijo ‘ voy a seguir hablando’. Ahí yo dije ‘ no es eso el objeto de nuestra presencia’. Y había sido ese gordo avevo, el diputado Esteban Samaniego estaba delante mio, se dio la vuelta y empezó a insultar. Me agredió, yo te digo que realmente estas cosas a mi no me asustan, pero tuve tanta mala suerte que estábamos rodeados de silla y compañía, me pateó en la pierna y después me caí”.

El movimiento Esperanza Republicana es liderado por el senador Enrique Riera.

Este hecho ocurrió cuando Senadores, diputados y apoderados del Partido Colorado se reunieron en la Sede partidaria, convocados por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, para tratar temas como inscripción de candidaturas, impacto de Ley de financiamiento político y desbloqueo de listas.

 

Compartí: