Descargar el Audio

El concejal de Asunción, José Alvarenga afirmó que la Ande nunca recibió una multa por no podar como corresponde los árboles de la ciudad. Añadió, que existen una gran cantidad de árboles que caen con cada tormenta porque son mutilados por la entidad y no se podan correctamente. Por ende sostuvo que son de carácter urgente los censos, sanitación correcta y poda.


“Tenemos que intervenir con la Ande por los cables, eso tiene que ser subterráneo y hacer un paraíso con los arboles nativos y frutales que tenemos. Nunca se le hizo una multa a la Ande por el tipo de poda, no se hizo por falta de voluntad o falta de orden. Por eso digo que este tema es principal y estoy persiguiendo. Lo importante es hacer censos, sanitación correcta y poda” , aseguró.

Paradas arborizadas

“El tema de las paradas es para que pueda haber un sistema de enfriamiento más en Asunción. Las paradas van a ser construidas por una empresa con la que ya se trató. Las paradas van a tener mensajes ambientales con el fin de crear conciencia para el reciclaje y conservación. La empresa se va a encargar completamente de la infraestructura y nosotros, de arborizar”, aseveró.

Tala de árboles

“Las podas son un problema. Desde que renunció Mario Ferreiro nosotros empezamos a poner orden. El primer lugar donde fui a meter mis narices fue en gestión ambiental. De comprobarse alguna que otra posición a favor de una construcción a cambio de algo, puede derivar en otras renuncias después. Vi lugares donde se autorizaron obras y derribaban tajy gigantescos donde se autorizaron y no se cumplió con la compensación. Ordenaron de Rio arboles sanos y fuertes que estaban en buena posición y sin reponer. Eso es grave para la capital verde de suramérica”, explicó.

Compartí: