Descargar el Audio

Este miércoles, el ministro Salud Julio Mazzoleni manifestó que en la fecha se detectaron siete nuevas personas que arribaron al país de zonas de riesgo, por lo tanto pasaron a formar parte del monitoreo de la Dirección de Vigilancia. Añadió que no presentan ni un síntoma, pero igual están en aislamientos domiciliario.


“Nuestro dispositivo, el acuerdo que tenemos con migraciones, con la Dinac en el aeropuerto, nos ha permitido identificar sólo en la fecha unas 7 personas que han venido de zonas cercanas digamos a la zona de flujo de la enfermedad, de la circulación, y que rápidamente están en aislamientos domiciliario y monitoreada por la Dirección de Vigilancia”, refirió el titular de Salud.

Este miércoles, el ministro de Salud Julio Mazzoleni y la ministra de Turismo Sofía Montiel se reunieron para coordinan acciones con relación a la posible entrada del coronavirus.

Según la ministra, la propuesta es establecer en conjunto un alojamiento para los turistas que presenten síntomas de la enfermedad en nuestro país puedan establecerse en el lugar.

Mazzoleni mencionó que también establecerán trabajos coordinados con los nosocomios privados, ya que “lo más probable es que se dé (primer caso de coronavirus) en un hospital privado”, dijo.

Compartí: