Descargar el Audio

La diputada Kattya González manifestó no estar de acuerdo con la posición de la diputada Celeste Amarilla ya que dar adjetivos sobre el aspecto físico es también discriminar a las mujeres. Señaló que lo que se debe buscar es erradicar todo tipo de violencia, que no tiene distingo de raza. Amarilla sostuvo que en Paraguay “es difícil ser fea, morena y vieja”. “Es entrar en el mismo circuito de lo que condenamos cuando usamos este tipo de argumentos”, dijo Kattya.


“¿Qué es lo que acá hay que condenar? Es la violencia que se ejerce en determinados ámbitos fundaméntamele contra la mujer y que repito no hace distingo ni de raza, ni de color, ni de color de pelo, ni de aspecto físico”, refirió.

“Con un argumento así es revictimizar a la mujer entonces yo no estoy de acuerdo con poner adjetivos calificativos. Acá tenemos que centrarnos en tema de la violencia y su repudio”, puntualizó.

Este miércoles, la diputada Celeste Amarilla dijo que en Paraguay es difícil ser «vieja, fea y morena», al defender a su colega Marlene Ocampos quien denunció haber sido agredida por los escoltas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez durante su visita al Chaco. Sostuvo que si la misma era rubia y linda como Cynthia Tarragó, no hubiera sido agredida.

La diputada colorada de Alto Paraguay, Marlene Ocampos denunció haber sido golpeada por escoltas del presidente de la República Mario Abdo Benítez. Dijo que está situación manchó la vista del mandatario a Loma Plata.

Relacionados:

Insólita defensa de Celeste Amarilla a su colega: «En este país es difícil ser fea, morena y vieja»

Diputada denuncia que fue agredida por miembros de la Escolta Presidencial

Compartí: