Con los motivos de la actual epidemia de dengue y los temores en la población por los casos de coronavirus a nivel mundial, la Sedeco inició controles de productos farmacéuticos relacionados a ambas enfermedades.


La semana pasada inició la toma de datos en precios de tapabocas, alcohol en gel y jabones antibacteriales, de manera a realizar el monitoreo sobre posibles variaciones, indicó Marcel o Estigarribia titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).

Estigarribia recordó que la Sedeco no interviene en la fijación de precios, pero sí provee de toda la información a la ciudadanía para que realicen compras informadas, además de sugerencias a los comercios.

La información sobre los precios de estos productos, que ya cuentan con una alta demanda, se puede encontrar en el sitio web de la Secretaría.

El monitoreo se realiza en establecimientos siete establecimientos del Area Metropolitana que serán visitados periódicamente para que la ciudadanía cuente con un historial de precios de referencia.

Señaló que los ciudadanos pueden realizar sus reclamos ante la Secretaría con la factura de compra como principal requisito para demostrar la relación de consumo, dijo en el espacio de #PyEn15 de este martes.

Fuente: Agencia IP

Compartí: