El Tribunal de Sentencia condenó a 22 años y seis meses de prisión a un procesado por intento de homicidio, quien disparó tres veces por la espalda a un hombre quien debido a las graves heridas que sufrió quedó en estado parapléjico, en un hecho ocurrido el 19 de marzo de 2018 en Asunción.


En el juicio oral y público, la fiscala Carmen Bogado sostuvo la acusación por homicidio doloso en grado de tentativa en contra del procesado Silvio Rafael Romero, alias Amuleto, paraguayo, soltero de 26 años, argumentando que las declaraciones de los testigos y las diversas pruebas recabadas a lo largo de las investigaciones demuestran fehacientemente la participación del procesado en el grave hecho investigado.

Los antecedentes del caso refieren que en la fecha señalada Romero mantuvo una discusión con la víctima Andrés David Vera Sánchez, hecho registrado en el quincho del Club Olimpia de Asunción. En determinado momento el acusado desenfundó un arma de fuego y al percatarse de esto, la víctima trató de alejarse del lugar.

Romero disparó por la espalda a la víctima, quien cayó al suelo, y estando de rodillas, recibió otros dos tiros por la espalda, cayendo gravemente herido al suelo. Vera Sanchez fue derivado al Hospital del Trauma, en donde se constataron sus heridas en la lesión lumbar y quedó con paraplejía. El Tribunal presidido por la jueza Cándida Fleitas e integrado por los magistrados Héctor Capurro y María Fernanda García encontró culpable a Romero y lo condenó a 22 años y medio de prisión.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: