Con el objetivo de expandir la gastronomía nacional, promocionar y revalorizar a la comida típica, se realizará el “Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo”, el domingo 29 de marzo, desde las 10:00, en la Plaza Central General Aquino, de la ciudad de Luque.


El presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, Hugo Adorno dijo que este evento resaltará a la sopa paraguaya como una de las comidas típicas que acompaña al asado y todo acontecimiento social del Paraguay, fue en el lanzamiento del evento realizado ayer en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El evento está previsto para el domingo 29 de marzo, desde las 10:00, en la Plaza Central General Aquino, de la ciudad de Luque, con acceso libre y gratuito. En la ocasión se tendrá la  presencia de artistas, escuelas de danzas, música y entretenimiento para niños.

El proceso de elaboración de la sopa paraguaya contará con 30 cocineros involucrados, quienes se encargarán que la misma cuente con 50 metros de largo y 27 centímetros de ancho, cocinadas en canaletas especialmente diseñadas para su preparación.

Adorno informó que el proyecto de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, se da como parte del 2° Congreso y Encuentro Internacional Latinoamericano de Asadores, que tendrá lugar en la misma ciudad durante los días jueves 26 y viernes 27 de marzo, con presencia de asadores internacionales de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil.

La Senatur por su parte, en el marco del Programa Nacional de Turismo Gastronómico, con el propósito de preservar el patrimonio cultural del Paraguay, trabaja en el impulso de la oferta gastronómica del país como atractivo turístico para lograr su posicionamiento a nivel nacional e internacional, potenciando el desarrollo sostenible de las localidades.

La actividad fue declarada de interés turístico nacional por resolución N° 172/2020, considerando que la misma beneficia a la industria turística positivamente a través de la cultura gastronómica como factor principal de identidad del país.

Fuente: Agencia IP

Compartí: