Mujeres campesinas realizarán desde este jueves a las 16:00 la Feria «De la Colonia a tu Mesa» frente a la sede del Indert, en la oportunidad pondrán a la venta a precios muy accesibles productos agropecuarios cultivados y elaborados por ellas mismas. La feria se extenderá hasta mañana viernes.


Con el objetivo de promover la agricultura familiar campesina, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) dará desde hoy apertura a la Ferias de Mujeres Campesinas “De la Colonia a tu Mesa.

La misma arranca hoy desde las 16:00 y continuará mañana desde las 05:00 frente al local del ente rural en Asunción, ubicado en las calles Tacuary casi Mariscal Estigarribia, de la ciudad de Asunción.

Afiche gentileza

Las feriantes ofrecerán además de frutas y verduras, comidas típicas como: chastaca, batiburrillo, empanada de cecina, caldo de gallina casera y chipa asador.

Los consumidores podrán acceder a carnes de gallina, pato, lechón, cabra, oveja, así como queso, huevo casero, poroto, almidón, harina de maíz,  maní ku’i, verdeos, poroto peky, poroto manteca.

Jefas de hogar

La feria de productos agropecuarios tendrá la participación de jefas de hogar del departamento de Misiones, de las colonias San Fernando, distrito de Santa María, colonia Mbocaya Poty, distrito de Ayolas, y del departamento de Caaguazú, de las colonias Culantrillo (Repatriación) y colonia Domingo Montanaro, de Coronel Oviedo.

La feria es organizada por la Dirección General de Género, Generación y Etnia Rural, del Indert. Se ofrecerá al consumidor productos frescos orgánicos frutihortícolas y carnes de granja, además de la típica cantina campestre.IP

Compartí: