Libertad, motivado por un auspicioso debut en la Copa Libertadores, defenderá este sábado en la octava jornada del Apertura ante el colista General Díaz su condición de líder, mientras que Olimpia, que le sigue a dos puntos, se medirá con River Plate.


El ‘Gumarelo’ se estrenó en el Grupo H de la Libertadores con triunfo como visitante por 1-2 contra el Independiente Medellín colombiano y el próximo martes oficiará de local ante el Caracas en la segunda fecha, por lo que ante el General Díaz puede emplear jugadores de la reserva.

Asimismo, en la liga local tiene el reto de resarcirse del tropiezo de la pasada jornada cuando perdió por 3-2 ante el equipo revelación, el ascendido Guaireña.

Entre tanto, Olimpia también debutó con buen pie en la Libertadores tras el empate a domicilio 1-1 con el Delfín ecuatoriano, un resultado alentador para su técnico, Daniel Garnero, ante el choque del domingo contra River Plate, séptimo.

Otro de los equipos paraguayos que disputan la Libertadores es Guaraní, que esta semana comenzó su andadura en la fase de grupos con victoria por 2-0 en casa contra el al Bolívar boliviano.

El ‘Aborigen’, que comparte el tercer lugar en puntos con Nacional, aunque tiene un partido menos, recibirá este sábado a Sol de América, octavo.

En la cartelera destaca también el duelo de este viernes entre Nacional y un Cerro Porteño en crisis tras su eliminación de la Libertadores y la sorpresiva derrota por 1-0 ante el General Díaz en la pasada jornada.

En ese partido hubo ruidosas protestas en la gradas contra el presidente del Ciclón, Raúl Zapag.

En otro duelo atrayente, el Guaireña, quinto con 12 puntos, visitará al San Lorenzo, mientras que el 12 de Octubre recibe al Sportivo Luqueño, ambos en la zona baja de la tabla.

– Partidos de la octava jornada:

06.03: 12 de Octubre-Luqueño, Nacional-Cerro Porteño.

07.03: Libertad-General Díaz, Guaraní-Sol de América.

08.03: San Lorenzo-Guaireña, Olimpia-River Plate.

 

Fuente: EFE

Compartí: