Descargar el Audio

El doctor Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, manifestó que desde la Dirección de Jubilaciones se comprometieron a entregar al gremio de médicos el borrador del reglamento de la ley de jubilación, el próximo jueves 12 de marzo. “El escepticismo en el que nos movemos en Paraguay no se puede hablar de un levantamiento”, dijo.


La Asociación Nacional de Médicos llevó a cabo una medida de fuerza frente a la Dirección de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda, exigiendo que se reglamente la ley de jubilación que ya fue promulgada. Hoy se levantó la medida de fuerza tras una reunión entre autoridades y médicos.

Relacionado: Médicos continúan con medidas de fuerza en Hacienda exigiendo reglamentación de Ley de jubilación

“Con esta medida que nosotros tomamos, hoy se comprometieron a presentarnos el borrador del reglamento en próximo jueves 12 de marzo. Una vez visto en conjunto, y si por ahí si hay que cambiar algo, agregar algo, corregir algo, debería ser ya elevado al de vuelta a la presidencia para que de una vez por todas sea promulgada, que es nuestro gran anhelo”, refirió.

“El día del tratamiento probablemente vamos a estar en una manifestación, de ser posible masiva, frente al ministerio de Hacienda porque esto sería la madre de la batalla básicamente por lo menos para este tiempo”, indicó.

“Básicamente lo que nosotros logramos es lo mismo que está vigente para IPS y para los docentes universitarios. Serian la necesidad de 55 años de edad como mínimo para la jubilación y 25 años de aporte como mínimo para la jubilación para una taza retributiva del 90 % para ese tiempo, si es que se aportó y el promedio los 3 últimos años. Y para la jubilación plena que sería una taza de retorno del 100 %, con 30 años de aporte y 60 años de edad mínima y un máximo de 65 años. Ya después la ya obligatoria sin importar los años que se haya aportado”, explicó.

Compartí: